abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En tensa calma regresan a las aulas más de 700 000 estudiantes

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio de la convocatoria de la marcha cívica por el cambio en Cuba para hoy 15 de noviembre, 718 400 alumnos de preescolar a quinto grado se incorporarán a las aulas en Cuba.

A esta cifra se suman los alumnos de grados superiores de las provincias de Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma, donde no fue posible hacerlo el pasado día 8.

Según las autoridades cubanas el curso se reanuda cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias como el uso del nasobuco y del hipoclorito; el lavado de las manos; el distanciamiento físico; el pesquisaje diario; la no entrada a las escuelas de personas ajenas, y sin enfermos, aclaró el MINED.

Los alumnos de las provincias de Cienfuegos y Las Tunas, aún no cuentan con el uniforme escolar, pero este se irá entregando de forma paulatina, aclaran las autoridades.

Asimismo, el MINED agregó que para el mes de diciembre se deben garantizar los uniformes de las provincias de Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, las cuales iniciarán el curso escolar 2021-2022 en enero y en febrero; para el resto de las provincias que comienzan en marzo, la prioridad son los años iniciales.

El Ministerio aclaró que aquellos estudiantes que aún no posean uniformes deberán asistir a clases con “ropa adecuada”.

Desde la mañana del lunes circula en las redes lo que parece ser un documento oficial, en el cual se aclaran “las directivas” a seguir por los centros educativos en caso de que ocurran “incidencias fuera de las escuelas que implique estudiantes o trabajadores”, expresa el material.

Entre las indicaciones que se orientan, se encuentra la de avisar inmediatamente a las autoridades del MININT, proteger y prohibir la entrada y salida del centro, activar los destacamentos de respuestas rápidas, evitar que se graben los hechos, y si ocurre se les recogen los medios.

También el texto indica que en todas las escuelas deberá comenzar el curso con actos de reafirmación revolucionaria y recibir a los estudiantes con canciones patrióticas.

1 COMENTARIO

  1. El reinicio del curso escolar ha sido todo un éxito y una respuesta contundente a aquellos que intentan socavar los principios de la Revolución Cubana, se demuestra una vez más que a los cubanos hay que respetarlos porque todo lo que hacemos es con la frase: #CUBA PONLE CORAZON.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí