abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Encuentran el cuerpo sin vida del joven submarinista desaparecido en Matanzas

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras una semana de búsqueda, fue encontrado este viernes el cadáver de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, el joven desaparecido en la costa norte de Matanzas mientras realizaba actividades de submarinismo.

El cuerpo de Díaz Alemán, de 22 años, fue hallado a 30 metros de profundidad por un grupo de amigos, cerca de playa Caleta, tras varios días de exploración subacuática, dio a conocer el estatal periódico local Girón. 

Según el semanario, el joven submarinista había sido visto por última vez cuando se disponía a practicar apnea en la zona de Punta Cadena, por la salida del canal de Paso Malo, Matanzas.

Desde entonces sus amigos habían promovido una campaña en redes sociales para recopilar cualquier dato importante sobre el paradero de Díaz Alemán, quien acostumbraba a sumergirse entre 25 y 30 brazas.

Igualmente, la familia del muchacho había solicitado el apoyo de medios aéreos en la operación, y su padre, Yuri Díaz Montenegro, había declarado que “Quizás (su hijo) se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del cambio de tiempo unas horas más tarde”


Conducidos por las autoridades locales, varios grupos de buzos profesionales, rescatistas del comando de bomberos, miembros de la Cruz Roja y pescadores submarinos de la zona realizaron durante días varias jornadas de búsqueda infructuosa.

También estuvieron presentes especialistas de Medicina Legal, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quienes ayudaron a identificar los movimientos de las corrientes y la marea.

De acuerdo con el periódico Girón, el área del litoral donde se presumía que podía encontrarse el cuerpo del joven fue sobrevolada con drones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí