Texto: Hugo León
Foto de referencia: Archivo CN360
El cuerpo sin vida de un joven presuntamente asesinado fue encontrado en las inmediaciones de la Polivalente Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba, informaron fuentes no estatales en redes sociales.
El periodista Yosmany Mayeta Labrada compartió imágenes bastante sensibles, y explicó que la víctima habría fallecido como consecuencia de varias puñaladas, algo común en disputas callejeras, ajustes de cuenta o robos con violencia en la isla.
La víctima fue identificada como Yorlandi Rodríguez Valenciano, quien al morir tenía 38 años y era padre de dos niñas pequeñas.
Otro dato que aportó el periodista y que fue confirmado por varios internautas es que Yorlandi trabajaba en una unidad de policía de micro 9, en el Distrito José Martí.
Se presume que el crimen tuvo como objetivo robar su moto, aunque el propio comunicador explicó que no se había podido confirmar esa información.
Lo que sí se sabe es que el tramo donde se ubica la Polivalente es muy transitado, pero no está bien iluminado desde las inmediaciones de la Universidad de Oriente y eso lo vuelve un trayecto peligroso.
El cadáver del hombre fue encontrado en el yerbazal que colinda precisamente con el complejo deportivo.
Los asaltos a policías o en general a miembros del Ministerio del Interior (Minint) y la Policía son poco frecuentes en Cuba, toda vez que una buena parte de los efectivos o trabajadores de esas instituciones tienen licencia para portar armas.
Pero en lo que va de 2024, sí se ha hecho palpable que la violencia en la isla, así como los asaltos y asesinatos han ido en aumento, o al menos son más visibles gracias a las redes sociales y a los reportes no oficiales, pues el periodismo estatal es hermético al respecto y son muy pocos los casos de este tipo que trascienden a sus medios de prensa.