marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Encuentran muerta a otra joven desaparecida en Cuba

Texto: Hugo León

Yoilén Acosta Torriente, de 18 años y reportada desaparecida en el municipio de Cruces, Cienfuegos, fue encontrada sin vida en un campo de cañas cercano al poblado donde vivía, según indican medios no estatales cubanos.

Fuentes de La Proa del Centro, página de noticias de la región central de Cuba, señalaron que Yoilén fue hallada en un campo de cañas ubicado en la zona de Tumba Saco, cerca de la pollera de Cruces.

La joven desapareció el domingo pasado cerca de las ocho de la noche, cuando fue vista por última vez montando en su bicicleta.

Según el mismo medio, en estos momentos se encuentran detenidas cuatro personas mientras avanza la investigación: dos mujeres y dos hombres, jóvenes y conocidos todos de la víctima.

El reporte recuerda que hace apenas unos meses el cuerpo de una anciana fue también encontrado a las afueras del municipio de Cruces, tras ser asesinada por su propio hijo y la esposa de este. 

Además, señala los robos con violencia y con intimidación en el pequeño poblado cienfueguero, donde varios campesinos han sido amenazados de muerte para robar sus animales .

El hallazgo del cadáver de Yoilén se suma a una triste ola de desapariciones y asesinatos que vive la nación caribeña en las últimas semanas. Este martes, por ejemplo, fue encontrada sin vida una joven matancera identificada como Yerlanis, que estaba en paradero desconocido desde el sábado 28.

Por otro lado, en fechas recientes se dio por cerrado el caso de Yeniset Rojas Pérez, desaparecida hace casi un año en Ranchuelo, Villa Clara, pues su familia confirmó su muerte.

Igualmente en redes sociales existen reportes de otras personas desaparecidas en la isla, en su mayoría mujeres jóvenes, como es el caso de la dolescente de 16 años Maydeleisis Rosales, vista por última vez en mayo de 2021.

2 COMENTARIOS

  1. que en paz descansen esas niñas y la pobre anciana de Cienfuegos,pero la policía no está para determinar las causas de esas muertes ellos están para otras cosas los cubanos ya estamos acostumbrados a q haya crimen sin castigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí