Foto: Enid Rosales | Facebook
Texto: Fede Gayardo
La cantautora cubana Enid Rosales celebrará los 505 años de la fundación de La Habana con un concierto especial dedicado a los niños.
La cita será este domingo 17 de noviembre, momento en el que la artista subirá a la escena de El Diablo Tun Tun, en la Casa de la Música de Miramar, para regalar una tarde llena de ritmo y color titulada “Canta La Habana con Enid”.
Rosales además de compositora y cantante es una reconocida tresesa, profesora del Instituto Superior de Arte y está considerada una de las figuras más representativas de la música tradicional y la nueva trova cubana actual.
Durante su carrera ha dedicado un importante lugar a la música infantil, a través de disímiles presentaciones dedicadas a los pequeños.
En escena ha compartido con grandes exponentes de la música cubana como Liuba María Hevia, Rita del Prado, el dúo Karma y Efraín Amador, entre otros.
Además, ha trabajado con grupos jóvenes como Frasis, DcoraSon, Jade y y ha colaborado en producciones discográficas como ‘En guarandinga por toda Cuba’, de Rita del Prado y el Dúo Karma; ‘Puertas’, de Liuba María Hevia, y ‘Simpl, del santiaguero Rubén Léster).
Su primer disco grabado de manera independiente estuvo titulado “Brisa Pasajera” y contiene 13 de sus canciones, donde el tres tiene una fuerte presencia y para el que con músicos invitados,como Adrián Berazaín, David Suini, Frasis, DcoraSon, Tommy Lowry, y Hansel Guerra, entre otros.
Con 20 años de carrera, Rosales ha dedicado también un fonograma a los niños titulado “La gente del espejo”, un álbum infantil donde la artista logra mostrar su mundo creativo a toda la familia cubana.