abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Enjambre sísmico» para el oriente cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Al menos 402 movimientos telúricos de baja magnitud, reportó la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSNC) desde este  domingo en la parte oriental de Cuba, para dar lugar a un enjambre sísmico

Enrique Diego Arango Arias, director del SSNC, publicó en redes sociales que desde las 6:00 am del 2 de abril hasta las 5:59 am del día 3 se reportaron 11 sismos en el oriente y centro de la isla.

La agencia oficialista Prensa Latina, destacó, además, que desde las 7:00 am de este lunes hasta las 6:00 de este martes, se registraron 402 movimientos telúricos en la zona de Moa-Purial, en el oriente de Cuba. 

Com magnitudes de 0.8 a 2.9, gran parte de estos movimientos «se ubicaron a 27 kilómetros al sur de la localidad de Moa, en la provincia nororiental de Holguín, con notable incidencia en el municipio guantanamero de Yateras», detalló PL. 

En este sentido, trascendió que los límites de esos dos territorios han sido el ámbito geográfico principal de este comportamiento en las últimas horas.

Además las zonas de Camagüey-Cubitas y Paso de los Vientos-Gran Inagua, reportaron un sismo cada una, mientras que en Santiago-Baconao se registraron cuatro.

Fuentes especializadas ya habían informado sobre inestabilidad sismológica en el Oriente del país,  ya que en las últimas 24 horas llegaron a ocurrir 22 eventos. 

En la zona de Camagüey-Cubitas, se produjo la mayor concentración, donde se totalizaron 10 con una magnitud de entre 2.7 y 3.3 en la escala de Richter. De igual manera,  hasta el momento, solo se han reportado cinco sismos perceptibles este año.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí