marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Inicia ensayo clínico con Abdala y candidato Mambisa en convalecientes de COVID-19

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, comenzó el ensayo Fase I/II con el candidato vacunal Mambisa y con la vacuna Abdala en convalecientes de la COVID-19, para testear la eficacia de estos inmunógenos en el segmento poblacional.

El estudio inició formalmente ayer, con 120 voluntarios del municipio de Centro Habana, donde se ubica la institución sanitaria.

La muestra incluye personas entre los 19 y 80 años, y con al menos dos meses de haber recibido el alta médica.

Este ensayo, similar a los ya realizados anteriormente con Soberana 02 y Abdala, consiste en la aplicación de los candidatos en cuatro grupos de aleatorización de los pacientes, tres de ellos correspondientes a Mambisa y uno a Abdala, explicó a medios locales doctora Iglermys Figueroa, jefa de servicios de Alergia del hospital.

En el caso Mambisa, Figueroa precisó que se suministra en tres grupos porque depende del dispositivo en el que se use el candidato a vacuna.

Recordemos que Mambisa puede aplicarse por tres vías: spray nasal, goteo o mediante un dispositivo cubano adaptado a una jeringuilla.

Tras estos estudios, los especialistas podrán determinar cuál de los métodos resulta más efectivo, y así pasar a la segunda fase.

Con la administración de los inmunógenos, se espera que se refuerce la repuesta del sistema inmunológico a la COVID-19, teniendo en cuenta que al ser pacientes que ya pasaron la enfermedad ya cuentan con un numero de anticuerpos de manera natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí