abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entrarán en vigor nuevas normas para la entrada y salida del país

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la emisión de la Mesa de la Redonda de hoy, que se transmitirá a partir del 6 pm, se anunciarán nuevas medidas relacionadas con la salida y entrada de pasajeros, en un programa donde se han invitado al Jefe de la Aduana General de la República de Cuba; representantes de los Ministerios de Finanzas y Precios, Transporte, Salud Pública, Cultura, Agricultura y el Banco Central de Cuba.

Según una información preliminar, se trata de normas que “inciden en los pasajeros a la entrada y salida del país y en la actividad de Comercio Exterior”.

Recordemos que el 15 de julio de 2021 el gobierno cubano aprobó con carácter excepcional la libre importación de alimentos artículos de aseo y medicamentos, hasta el 31 de diciembre del propio año, pero prorrogó la medida hasta el 30 de junio de 2022, incluyendo otra gama de bienes.

Sabemos que esto se aplicó para atenuar la severa crisis de suministros que sufre el país en los últimos años. Al comparecer representantes de la Aduana General de la República, del Ministerio de Finanzas y Precios y del Banco Central de Cuba, da una idea del carácter de las nuevas disposiciones.

Todo esto se aplica en un contexto de boom migratorio, en el que miles de cubanos han viajado al exterior en lo que va de año, algunos para emigrar definitivamente, vía Nicaragua.

Aunque no se descarta el alto porcentaje de los viajeros cubanos, que son pequeños inversionistas que viajan al exterior con el objetivo de comprar en los mercados diferentes de la región para luego abastecer el mercado informal de la isla.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa desde las 6:00 p.m. Cuba Noticias 360 te traerá los detalles.

3 COMENTARIOS

  1. Veo positivo q se aborde el tema de entrada de los pasajeros por lo general los residentes cubanos y solo espero q lo q se able sea de ahumentar los beneficios de sus importaciones mientras la crisis se agudiza en el país PQ quieras o no en mucho de los casos ya sea para abastecer los mercados informales o no es la única manera q el cubano tiene como adquirir ya sea medicamentos y otros artículos q el mismo país en la situaccion por la q pasa no puede proporcionar al pueblo …espero ansiosamente las informaciones q darán en la mesa redonda y solo pido porfabor q sea en benefisio del pueblo q lo nesesitamos .grasias

  2. Para hacer un comentario de ese tipo deberias haber ido a la escuela a aprender ortografia, pues la mayoria de las palabras en tu articulo dan la impresion que no eres creible… grasias,porfabor,PQ, Q,able,ahumentar,benefisio, Oyeee hermano, quien te enseno a escribir, LOs Comunistas ? Jajajajajajaj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí