abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Entraste a Clubhouse?: podría ser la red social de moda en 2021

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Clubhouse suma millones de seguidores y está provocando una nueva ola de los audios en redes sociales. Creada en marzo de 2020, la plataforma atrajo a más de dos millones de usuarios activos semanales a partir de enero de 2021, y en este mes se sumaron figuras conocidas como Elon Musk, Ai Weiwei, Lindsay Lohan, Roger Stone y Mark Zuckerberg.

Esto propició que la aplicación superara las 2,6 millones de descargas solo en los Estados Unidos durante febrero, según detalla un informe de App Annie, empresa que proporciona información sobre el mercado de aplicaciones, análisis publicitario y ciencia de datos.

Tal es así, que Clubhouse tenía hasta el 1 de febrero más de 3,5 millones de descargas globales y ya el día 16 apuntaba a los 8,1 millones.

Paul Davidson y Rohan Seth, creadores de esta app, la describen como «un espacio para conversaciones de audio informales y directas con amigos u otras personas interesantes de todo el mundo”.

“Conéctate en cualquier momento para charlar con las personas a las que sigues, o participa como oyente y escucha lo que otros están diciendo».

Un usuario de Clubhouse escoge la foto para su perfil y un texto para su biografía, pero para comunicarse con otros, tiene que usar su voz. También se pueden crear salas para hablar sobre distintos temas en directo y cuando alguien accede a una de ellas lo hace como oyente, pero puede «levantar la mano» para pedir al moderador que lo deje intervenir.

Tienes que saber que para usar Clubhouse es necesaria una invitación. Cada usuario que se registra en la red social recibe dos de ellas y puede conseguir más a medida que la use.

La página web de la compañía recomienda a los visitantes que descarguen la app, actualmente solo disponible para dispositivos iOS, para ver si tienen amigos que puedan permitirle el acceso. Pero  sus creadores ya han anunciado que pronto empezarán a trabajar en el desarrollo de una versión para Android.

La plataforma ha generado un debate en torno a si el audio es la siguiente ola de las redes sociales y trasladará hacia la voz, los mensajes de texto, las fotografías y los videos.

“Es un cambio importante alrededor del funcionamiento del internet social. Creo que es un nuevo capítulo”, comentó  Dave Morin, quien fundó la red social Path hace más de una década y es uno de los inversionistas de Clubhouse.  

Pero este crecimiento ha venido acompañado de críticas de que las mujeres y la gente de color son objetivos frecuentes de abuso y que ha habido un aumento en la cantidad de conversaciones que incluyen antisemitismo, homofobia, racismo y misoginia.

La Covid-19 provocó una ola de evolución de las redes sociales, incluida la aparición de aplicaciones basadas en audio. Por su parte, el diario español El Mundo declara que “si  TikTok se coronó como la red social de moda en 2020, el 2021 podría ser de Clubhouse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí