abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Entre agosto y septiembre se aplicaron más de mil multas en La Habana por bañarse en playas

Foto: Yander Zamora/ EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba acaba de pasar una temporada veraniega más bajo los efectos de la pandemia, intensificados en estos últimos meses, y sometida entonces, a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno del país, que busca controlar el contagio por coronavirus.

Entre esas medidas, está el cierre de las playas, que de incumplirse la normativa de no bañarse en ellas, se paga la infracción con una multa que oscila entre los 2 mil o 3 mil CUP per capita.

Según medios estatales cubanos, esta semana en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 de La Habana, trascendió que solamente entre el 2 de agosto al 10 de septiembre se impusieron en La Habana mil 731 multas a personas que se bañaron en las playas del litoral capitalino.

Sólo este pasado fin de semana, apunta la Agencia Cubana de Noticias, por el Decreto Ley 31, que regula el protocolo en la actual etapa, se sancionaron 178 infracciones, de ellas, 63 en La Habana del Este, incluyendo el Reparto Camilo Cienfuegos, y otras 51 en el municipio de Playa.

El Tribuna de La Habana señala que las zonas donde más se detectaron bañistas fueron en la intercepción de calle 1ra y 70, en La Puntilla; la playita de 16 y La Concha.

Allí se comprobó que varias personas merodeaban esos lugares, algo más frecuente los fines de semana, por lo que inspectores e integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria aumentan los operativos preventivos esos días.

Cuba se encuentra, de acuerdo a cifras oficiales, en una disminución de su tasa de incidencia de contagios en los últimos 15 días en 27,2 por ciento. Sin embargo, a diario se reportan miles y miles de nuevos casos. Para el cierre del parte este lunes, se anunciaba de 7 mil 51 diagnósticos positivos. La cifra de fallecidos asciende a 6 mil 449.

Con la apertura de las fronteras de Cuba avisada para el próximo 15 de noviembre, se espera un cambio en las medidas restrictivas, que podría implicar el acceso a algunos centros recreativos, y quizás a las playas, ya que se explicó sobre la vuelta del turismo nacional. Sin embargo, aun no se ha detallado oficialmente si implicaría eliminar el cierre de las playas.

1 COMENTARIO

  1. Yo soy de las personas que están de acuerdo con que las leyes hay que cumplirlas pero lo que no entiendo,ni voy a entender es que un día todo es prohibido a causa de LA Covid y al otro se está planificando abrir todo en el país sin que los casos de contagios bajen,ni creo que lo hagan en 1mes. Como siempre aplicando al dicho: El cubano,o no llega ,o se pasa!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí