abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entre la polémica, Lester Hamlet llega a Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras varias polémicas, el realizador cubano Lester Hamlet Veira Rodríguez llegó a Estados Unidos este fin de semana,  luego de denunciar en sus redes sociales que había sido desterrado por el gobierno de Cuba.

«Septiembre, 2022. ¡La amistad y la lealtad, por sobre todas las cosas!»,  posteó el cineasta en sus redes sociales, junto al vídeo en que se ve el momento de su llegada a Estados Unidos.

Lester Hamlet  se mostró emocionado al ser recibido por un amigo en un aeropuerto estadounidense. 

Todo ello sucede luego de su denuncia porque el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) lo había sancionado a cinco años sin poder ingresar al país.

En esos días expuso: “Destierro de la ínsula. Antier por la mañana recibí una llamada del departamento de Protocolo del ICAIC para hacerme saber que, por no haber regresado a la isla en tiempo -un tiempo determinado por ellos- se me ha aplicado una sanción que me impide regresar a Cuba en los próximos cinco años”. 

Sin embargo, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau lo desmintió  alegando que era un derecho constitucional del cineasta regresar a la isla.

«Lester Hamlet puede regresar a Cuba cuando lo desee, es un derecho constitucional. Cualquier otra cosa que le hayan dicho desde Protocolo del ICAIC, es un error», tuiteó el funcionario. 

Días más tarde, Lester afirmó que la sociedad cubana está «quebrada» y en camino hacia la mediocridad más absoluta.

1 COMENTARIO

  1. Que mal.quedastes c contugony con todos que papelazo..no.te.crei.capaz.de.eso…me.sa.pena.pensar que un dia t e pide.una foto ..hoy eres un cubano del monton perdistes tus honores por.tamaña poca.cosa…..que te vaya buen ahora aqui no te queremoS..vete a tu agua.podrida…miserable.y.mentiroso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí