marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Entregan a Carlos Acosta el premio Prix de Lausanne por su carrera artística

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El bailarín cubano Carlos Acosta recibió el premio Prix de Lausanne Lifetime Achievement 2023 para reconocer su trayectoria artística.

A través de un comunicado oficial se anunció el reconocimiento, el cual se otorgará como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de este concurso internacional.

Acosta fue ganador de la medalla de oro en el Prix de Lausanne en 1990, y actualmente el certamen se realiza cada año en Suiza para impulsar la carrera en el ballet clásico de bailarines jóvenes.

El también director del Birminghan Royal Ballet, expresó que ganar este premio en 1990 “realmente significó el comienzo de mi carrera (…). Es una oportunidad de ser visto por directores y mostrar de lo que eres capaz en el mundo del ballet”.

El comunicado de Lausanne agrega que desde ese entonces “su carrera literalmente ha despegado, como artista internacional con el Royal Ballet pero también como artista invitado con prestigiosas compañías como el American Ballet Theatre, el Houston Ballet y el English National Ballet”.

El medio estatal Cubadebate compartió unas palabras de Acosta, donde envió un mensaje a los jóvenes bailarines de hoy, recomendándoles “seguir siempre buscando las estrellas y ser disciplinado contigo mismo. Muchos jóvenes bailarines se pierden en el mundo de las redes sociales, que es solo una realidad distorsionada. Ser capaz de hacer fouettés interminables no te convierte en un artista, así que nunca dejes de mejorar y trabajar en tu arte”.

Como parte de las celebraciones por el 50 aniversario del evento, se realizarán exposiciones fotográficas, multimedias, presentaciones coreográficas, estrenos cinematográficos, además del reconocido concurso. Asimismo, el 5 de febrero próximo se celebrará una Gala de las Estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí