abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entregan a familiares cadáveres de cubanas fallecidas en accidente en Panamá

Foto: AFP

Texto: Hugo León

Los cuerpos de dos mujeres cubanas fallecidas en un accidente de tránsito en Panamá el 15 de febrero último, fueron entregados a sus familiares de la isla, informaron funcionarios de ese país centroamericano.

De acuerdo con las autoridades del municipio de Gualaca, los restos fueron entregados este jueves, poco más de un mes después de que las dos nacionales cubanas perdieron la vida en esa zona, perteneciente a la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

En total, se han entregado 21 cuerpos a sus naciones de origen: Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, además de los fallecidos naturales del propio Panamá, indicó la fuente.

Según los reportes iniciales del siniestro, en el autobús viajaban 66 inmigrantes procedentes de a Selcva del Darién, entre ellos al menos dos migrantes de Cuba, de sexo femenino. En total, en el vehículo se trasladaban 68 personas y perdieron la vida 37 inmigrantes y dos panameños, incluido el chofer.

Entretanto, en la morgue quedan todavía otros 18 cuerpos, señalaron las autoridades panameñas.

En el ómnibus también viajaban dos migrantes de Camerún, uno de Nigeria, uno de Eritrea, seis brasileños, y 16 haitianos.

De acuerdo con datos oficiales de Panamá, este es el peor accidente de autobús reportado en la historia del país. Días después de ocurrido el incidente las autoridades de esa nación pidieron el apoyo de los gobiernos de los lugares de donde provenían los fallecidos, tras reconocer que la identificación de los cuerpos podría tardar debido al estado en que fueron encontrados.

Según las autoridades a cargo de la entrega de los cadáveres, para efectuar este trámite los familiares deben presentar el recibo de pago de su cremación, costo en el cual, afirman, han apoyado varias sedes diplomáticas, mientras que otras se han limitado a respaldar los trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí