abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entregan premio literario Ernest Hemingway a Senel Paz

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El escritor y guionista de cine cubano Senel Paz recibió este miércoles el premio de literatura Ernest Hemingway en español. El galardón fue recibido en La Habana este año, pero fue otorgado desde 2020 en EE. UU. aunque su entrega fue aplazada debido a la epidemia de la Covid-19.

Paz recibió el trofeo de manos del fundador y presidente del Movimiento Literario Histórico Internacional con sede en EE. UU., Alfredo Ballester, durante una ceremonia realizada en el museo Finca Vigía, residencia temporal por más de 20 años del célebre novelista estadounidense Ernest Hemingway.

Durante la cita, el escritor cubano recibió, además, un Diploma de Reconocimiento del Centro de Cultura UNESCO y una carta de felicitación del Centro UNESCO de Cultura de Puerto Rico.

Además, el museo Finca Vigía recibió la Medalla de Honor a Ernest Hemingway (Post Morten) otorgada por el Movimiento Literario norteamericano.

Según una nota de la agencia española EFE, el escritor cubano declaró que “es una gran satisfacción recibir este premio con el nombre de un escritor tan importante en la historia de Cuba por su amistad y cariño por la isla, y que ha tenido mucha influencia en su literatura”.

El premio Hemingway fue otorgado al autor del cuento “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”, en el que basó su guión para la reconocida película cubana “Fresa y Chocolate”, por su trayectoria en la literatura y las artes en general.

Senel Paz, quien ostenta el Premio Nacional de Cine 2020, fue guionista también de otros emblemáticos filmes de la cinematografía cubana como “Una novia para David” y “Adorables mentiras”. Además, ha sido profesor y asesor dramatúrgico tanto dentro como fuera de la isla.

El escritor cuenta con obras literarias tales como “El rey en el jardín” (1983), “No le digas que la quieres” (2004) o la muy reconocida “En el cielo con diamantes” (2007).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí