abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entregan Premio Nacional de Danza 2022 a Eduardo Arocha

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido diseñador cubano Eduardo Arocha recibió este domingo el Premio Nacional de Danza 2022 en una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional de Cuba.

La Sala Avellaneda de la institución cultural acogió la celebración de entrega del galardón que había sido otorgado en abril pasado a Arocha, quien acumula más de 80 trabajos realizados para 70 coreógrafos.

El artista de la isla es, además, el único acreedor de tres galardones nacionales, que incluyen junto al de Danza, el Premio Nacional de Teatro 2007 y el de Diseño 2013.

“Arocha suma más de medio siglo a su trabajo en las artes plásticas, enfocado en el diseño de espectáculos para obras de corte dramático, cine, cabaret y danza que le valieron el calificativo de imprescindible para la cultura cubana”, informó el sitio web de la emisora de radio estatal de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El Premio Nacional de Danza 2022 fue otorgado por un jurado presidido por la maestra Laura Alonso e integrado por los bailarines y coreógrafos cubanos Rosario Cárdenas, Johannes García, Nieves Lafertte y el periodista Yuris Nórido.

Durante la ceremonia el lauro fue entregado por Lillitsy Hernández, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, además de otros reconocimientos otorgados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y otras agrupaciones culturales cubanas.

El también pintor y escritor, reconoció a la agencia estatal Prensa Latina (PL) que “La danza es donde mejor me siento, independientemente que he diseñado muchos espectáculos dramáticos, de títeres, lírico y de otras cosas”.

“La labor de Arocha destaca, además, por su desempeño junto a Ramiro Guerra, investigador, ensayista y fundador de la danza contemporánea en la isla, y por su impronta como pintor perceptible en el Ballet Nacional de Cuba y obras de cine y cabaret”, concluyó PL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí