octubre 27, 2021
28.2 C
Havana

Cantante de música urbana “Danny”: “Estamos en el inicio de algo que muy pocas veces se ha hecho”

Fotos: Jorge Luis Borges / Cartel Studio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano de música urbana “Danny” no oculta su satisfacción y asombro por el resultado de su nueva colaboración con Carlos Díaz, de Qva Libre. Se trata de la canción Mojar, uno de los tres temas que ha grabado con el director de la popular agrupación.  Dice que ha sido uno de los grandes momentos de su carrera y que a partir de ahí  pueden venir grandes proyectos para su trayectoria, enmarcada dentro del reguetón y otras músicas urbanas.

¿Por qué inclinaste tu carrera artística hacia el género urbano?

“Desde chico escuchaba la música de Puerto Rico, los temas  de Don Omar, Tego Calderón, Daddy Yankee, Héctor el Father, entre otros.  Creo que de ahí parte esta inclinación, porque ellos fueron mi patrón a seguir.  Desde temprano, sin tener conocimiento si algún día iba a emprender este viaje,  los tuve como mis influencias  y en un principio los imité con el sueño de algún día poder hacer música como la de ellos”.

Se percibe en tu trabajo cierta influencia de Bad Bunny. ¿Crees que sea así?

“Creo que no solo Bad sino muchísimos otros exponentes del género que están liderando. Ellos son la mayor influencia que tenemos los artistas de la nueva generación como yo. Pero lo importante es ir creando un sello propio que no se logra de hoy para mañana, pero con el trabajo que estamos haciendo “Carli” y yo se va a ir notando muchísimo el cambio a medida que pase el tiempo”.

¿Cómo nació la idea de grabar un disco con Carlos Díaz?

“A Carlos le surge la idea de producirle a algunos artistas y el director de video clips “Felo”, que es mi mano derecha en todo desde cero, le propone que lo intente conmigo.  

Ya llevábamos muchísimo tiempo pensando en la posibilidad de hacer algo junto Qva Libre. Entonces cuando a él se le ocurre producirles a varios artistas recordó mi interés y le mandé unas 5 canciones, pero no le gustaron, hasta que escribí Primera cita.

En un primer momento  no se la mandé y decidí irme para el estudio solo y la grabé. Cuando finalmente se la envío le gustó muchísimo   y a partir de ahí empezamos este camino; la conexión entre nosotros es tan brutal que no creo que el trabajo se quede en un solo disco”.

¿Cuándo comenzaste tu carrera en cuanto a conciertos y producciones discográficas?

“Desde los 17 años empecé mi recorrido, las primeras canciones fueron como hobby que se convirtió en mi pasión y en lo que hoy amo. Las dificultades para lograr hacer mi primer Cd fueron muchas, pedimos favores, tocamos puertas y de poquito a poquito creamos el primero, pero creo que más que el primero fue como la prueba para descubrir realmente si quería esto o no.

La  batalla de la música no es fácil y en aquel tiempo yo creo que no estaba consciente a lo que me enfrentaba. Gracias a Dios las cosas se fueron dando y empezamos a ponerle empeño, disciplina y mucho sacrificio que es lo principal en la música”.

¿Qué te ha parecido el resultado de esas colaboraciones con Carlos Díaz?

“Coincidiendo con esta entrevista ya llevamos 3 canciones grabadas: Primera cita, Luna y Mojar. Les puedo decir que a veces no me creo nada de lo que he ido logrando, porque han sucedido tantas cosas que jamás imaginé que pasarían.

Me han dado opiniones muy buenas de mi trabajo artistas consagrados con una carrera altamente de prestigio y no hablo del género urbano. Creo que eso dice mucho del resultado que vamos teniendo. Y en cuanto al público la aceptación es increíble,  cada vez que sacamos una canción es una locura total”.

¿En qué otros proyectos trabajas ahora?

“Mi único proyecto ahora mismo es seguir trabajando de la mano con Carlitos. Hay  muchos proyectos  bonitos que vienen en camino y  en cualquier momento volveremos  a sorprender,  cada producto superará al anterior”.

¿Cómo percibes tu carrera dentro de la música cubana y el  género urbano en la isla?

Con toda honestidad yo creo que lo estamos haciendo es como el inicio de algo nuevo que muy pocas veces se ha hecho. Se trata de  un dúo donde uno canta con la guitarra y el otro canta con la voz, es como recorrer años atrás el trabajo de las bandas de rock and roll. 

“Carli” viene con una influencia muy “friki” que yo  no conocía ni estaba adaptado, pero unir lo “friki” de su trabajo con mi toque urbano ha sido una explosión total.  La aceptación que hemos tenido hoy no me la creo, a veces pienso que algunas cosas no son reales porque, como les dije,  nunca me imaginé que llegaran a pasar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =

Último minuto