abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Envenenan a los perros del presidente de Bienestar Animal Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Dime que es mentira. Me han matado a mis perros. Me han envenenado a mis perros. Mis perros hoy se han puesto mal de un momento a otro. ¿Cómo se puede ser tan hijo de puta, cojones? Han envenenado a mis perros, pero la van a pagar. La van a pagar”, estos son los gritos de Javier Larrea Formoso, presidente de Bienestar Animal Cuba (BAC), quien denunció este sábado el envenenamiento de sus perros en Santa Clara.

A través de un video que publicó en Facebook, el activista de la comunidad animalista en Cuba se mostró consternado y alterado, luego de que, según afirmó, se retirara el veterinario de su casa no sin antes confirmar que sus mascotas fueron envenenadas.

Los animalistas de BAC han mostrado su preocupación respecto a los hechos ocurridos en el país, dado que no es la primera vez que sucede un acto como el que denuncia Larrea.

Caracterizada como una “guerra sucia” por los propios activistas, se enfrentan por segunda vez a este tipo de crimen contra sus mascotas, ya que anteriormente, sucedió con los perritos de una de ellos, Leidy Laura Hernández.

Aunque culpan a las personas cuyos negocios ilegales han sido embaucados ante la oposición de BAC a las peleas de animales y asesinatos de estos, otros de los activistas acusan directamente al Gobierno cubano de estar detrás del envenenamiento.

“Tienen que pagar por esto. Estoy cansado, estoy cansado”, gritaba Larrea, que lleva años pidiendo una Ley de Protección Animal en el país, y, además, promovió esta semana una recogida de firmas para que el Gobierno cubano permita a los veterinarios trabajar por cuenta propia.

Desde el pasado 29 de enero, la Gaceta Oficial publicó el Decreto 20/2020, sobre las contravenciones de la Medicina Veterinaria en Cuba, que regula la práctica, código de ética y funciones de estos médicos en la Isla, y a través de esto, quedó prohibido el ejercicio de sus servicios por cuenta propia.

1 COMENTARIO

  1. Lo siento mucho , mi perro es mi hijo , sé lo que duele que te los maten , no creo que sea cosa del gobierno pero entiendo tus dudas , apoyo que los veterinarios ejerzan por cuenta propia eso ayudaría mucho a los animales , fuerza y sigue luchando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí