abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Envían donativo de medicamentos a Cuba desde España

Foto tomada de Cubainformación

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Red de Solidaridad Canario Cubana envió este fin de semana por vía aérea un donativo para la isla consistente en una carga de medicamentos con un valor aproximado de unos 40 000 euros. 

Según una nota del portal Cubainformación, el destino final será el Ministerio de Salud Pública cubano, quien lo distribuirá principalmente en la región occidental por ser la más afectada por el azote del huracán Ian en septiembre de 2022.

Los tres palets de carga fueron enviados gracias a una aportación solidaria conseguida mediante un proyecto de la Asociación Social Casa de los Pueblos y subvencionado por el Cabildo insular de Gran Canaria, ambas en España.

Una portavoz de la Red solidaria declaró al citado portal estatal que “la carga va íntegramente destinada a la Sanidad Pública Cubana”.

Además agregó que “es una contribución de la Solidaridad Internacionalista” para continuar contrarrestando las consecuencias del bloqueo de EE.UU. y es el quinto envío importante que se realiza desde la nación ibérica hacia Cuba.

La información agrega que este mismo 27 de abril dicha Red envió por vía marítima desde la ciudad de Valencia un contenedor con 800 colchones para las provincias de Pinar del Río y Artemisa. Este es ya el quinto envío importante hacia la Isla.

Ambos envíos forman parte de la campaña del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba para contribuir con las zonas occidentales afectadas por el huracán Ian. Dicha campaña fue aprobada en el XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, celebrado en octubre de 2022 en la localidad valenciana de Puerto de Sagunto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí