abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Equipo Cuba al Clásico y Agricultores de la Serie del Caribe rivalizarán en partidos amistosos

Texto: Raul del Pino

En una decisión esta vez bastante acertada, las autoridades del béisbol en Cuba concertaron dos partidos amistosos entre la selección que participará en el V Clásico Mundial y el elenco de Agricultores reforzado que acudirá a la Serie del Caribe a principios de febrero.

El estadio Latinoamericano acogerá el par de choques donde la afición podrá presenciar en las tardes de domingo y lunes, tanto en vivo como por televisión, a las principales figuras del pasatiempo nacional que se desempeñan en los torneos domésticos y ligas foráneas bajo el amparo de la Federación Cubana (FCB).

De esta forma, volverán a presentarse en suelo antillano los lanzadores Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez, Frank Abel Álvarez y los toleteros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, todos con presencia desde años en el exigente circuito de béisbol japonés.

Y quien sabe si también ocurra la sorpresa de ver nuevamente con las cuatro letras al ex Grandes Ligas Yoenis Céspedes, uno de los 10 jugadores profesionales sin vínculo con la FCB que fueron convocados inéditamente para el magno evento mundial, a celebrarse del 8 al 21 de marzo.

Pese a que recientemente se conocieron las restricciones del gobierno estadounidense a esos atletas cubanos que residen en su territorio, varios reportes situaron a Céspedes, dos veces ganador del Derby de jonrones del All Star Game, en su provincia natal Granma entrenando para el Clásico. Así que no es descartable la idea de que pueda participar en los juegos de preparación.

No obstante, el equipo Cuba apenas está afinando detalles para su puesta en forma antes de salir el próximo 5 de febrero a la gira previa por Asia. Al que sí le vendrá como anillo al dedo este tope es al Agricultores del mánager Carlos Martí que poco después partirá hacia Venezuela.

En definitiva, el flamante titular de la I Liga Élite solo se reforzó con cinco peloteros de Portuarios, su víctima en la final del recién finalizado campeonato, pero posee una nómina bastante balanceada que tiene condiciones para hacer un buen papel en el difícil certamen regional.

El equipo representativo de las provincias de Las Tunas y Granma abrirá las acciones ante los Wildcats KJ74 de Curazao el jueves 2 de febrero en el estadio Fórum de la Guaria. Un día después descansará y posteriormente se medirá a Venezuela, México, Colombia, República Dominicana y Panamá, en ese orden, del sábado 4 al miércoles 8 de ese mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí