abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Equipo Cuba de Voleibol masculino, invicto a semifinal de Copa Panamericana

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

Quebec, en Canadá, es testigo por estos días del derroche de talento del equipo masculino de Voleibol cubano que participa en la XV Copa Panamericana de Voleibol de Gatineau 2022. Los caribeños son los únicos invictos del torneo y avanzaron a las semifinales del mismo.

La racha se extiende a tres éxitos consecutivos, primero sobre la selección chilena, luego sobre el equipo de República Dominicana y por último este jueves barrieron al conjunto de Estados Unidos.

Los dirigidos por Nicolás Vives, ubicados en el grupo A, ganaron a los norteños con parciales de 25-21, 25-20 y 25-19 y este viernes descansan, a la espera de que se definan en cuartos de final los otros equipos que completarán las penúltimas jornadas del evento, que tendrán lugar el sábado.

El portal estatal cubano Cubadebate especificó que en su triunfo sobre Estados Unidos, aventajaron al ataque por diferencia de 44-31 y empataron al servicio (tres por cada uno de los contendientes). Los antillanos quedaron por debajo en bloqueos (5-8) y cometieron menos errores que sus oponentes.

Jesús Herrera fue el máximo anotador con 16 puntos, de ellos 12 en ataques, tres en servicios y un bloqueo. Miguel Ángel López y Osniel Mergarejo lo escoltaron a la ofensiva, con 12 y 10 tantos respectivamente.

La Copa Panamericana de Voleibol de Gatineau da la posibilidad de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Santiago de 2023 al ganador por la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca). 

Además, según comentó el entrenador del plantel cubano, este torneo da la medida de cómo está la selección para llegar lo mejor posible al certamen mundial de Eslovenia.

Nicolás Vives consideró que esa cita será extremadamente dura y que el grupo en el que están los cubanos es uno de los más difíciles del campeonato. No obstante, señaló que el equipo va con ansias de hacer lo mejor y avanzar lo más que se pueda en el torneo.

El equipo Cuba de Voleibol masculino lleva una temporada muy larga y todavía queda por delante la lid mundial, señaló el jugador Osniel Mergarejo.

Al respecto, cabe destacar que los cubanos ganaron el primer lugar en el Torneo Challenger Final Four Norceca, lo cual garantizó su participación en la Liga de Naciones de 2023.

Además, conquistaron el Final Six de Voli con una racha victoriosa en siete partidos consecutivos. El resultado de ese torneo les daba también el pase a los Panamericanos de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí