marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba rompe mala racha y exhibe su mejor versión a una semana del Clásico Mundial

Foto: Jit/Twitter

Texto: Raúl del Pino

El equipo Cuba exhibió este martes su mejor versión de cara al Clásico Mundial de béisbol y de paso destrozó una racha negativa de cuatro derrotas al hilo en los partidos de preparación que viene efectuando en tierras asiáticas previo al magno evento.

Tras par de derrotas frente los Guardianes de Fubon de la liga de Taipéi de China, la escuadra antillana blanqueó 4×0 a los Dragones de Wei Chuan de la mano de un intratable Yariel Rodríguez desde el box y con la contribución ofensiva de Erisbel Arruebarrena y Alfredo Despaigne, autores de un vuelacerca per cápita.

El derecho camagüeyano, uno de los contratados en la Liga Japonesa bajo el amparo de la Federación Cubana (FBC), trabajó de forma inmaculada los primeros cuatro capítulos del encuentro, en los que apenas permitió un imparable, espació dos boletos y recetó seis ponches con rectas que superaron las 95 millas por hora.

Sus sucesores en el montículo también lo hicieron casi perfecto. Primero subió el zurdo Onelkis García, uno de los dos jugadores sin vínculos con la FCB que ya está con el grupo. El guantanamero lanzó dos entradas impecables antes de darle paso a Yoannis Yera, quien esta vez se reivindicó de sus discretas salidas anteriores.

El matancero retiró 1.2 innings por la vía de los strikes y entregó la bola al cerrador Raidel Martínez para sacar los últimos cuatro outs del encuentro. En total, los serpentineros cubanos repartieron 16 ponches a la batería del equipo taiwanés, en una demostración intimidante como hace rato no se veía de un elenco insular.

La ofensiva, por su parte, respondió en momentos claves pero aun así todavía quedó con deudas en la producción de carreras. La primeras dos anotaciones llegaron en el segundo episodio al combinarse tres imparables, incluido un triple de Arruebarrena con dos en bases.

Después transcurrieron seis innings sin que nadie pisara el home, hasta los mencionados cuadrangulares de Despaigne en el octavo y el “Grillo” en el noveno para sellar el marcador. De forma general, la novena caribeña disparó 12 hits, con destaque también para Yadir Drake (4-3), Yurisbel Gracial (4-2) y Yoelkis Guibert (5-2).

Ahora el equipo Cuba exhibe foja de tres victorias y cinco fracasos en su extensa gira preparatoria previa al Clásico Mundial. A solo una semana de su debut ante Países Bajos, los antillanos sumaron la primera victoria ante clubes de Taipéi, luego de encajar sendos reveses domingo y lunes. Anteriormente perdieron tres veces frente a equipos japoneses, por dos sonrisas.

El siguiente choque preparatorio de los dirigidos por Armando Johnson será ante Taiwán Cooperative Bank el próximo miércoles a las 11 de la noche, hora de Cuba. Ese debe ser el último partido sin los jugadores “importados”, que hasta el día 3 de marzo no podrán incorporarse al grupo debido a restricciones de MLB y el gobierno estadounidense.

A partir de ahí, quedarán dos topes frente a Rakuten Monkeys y Hermanos CTBC, los días 5 y 6, para dar los retoques finales al plantel antes de su primera presentación en el Grupo A del Clásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí