abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Equipo cubano de polo acuático masculino no puede viajar a Portugal por falta de presupuesto

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Twitter

Un viaje a Portugal de la selección nacional de polo acuático fue cancelado en último momento por falta de presupuesto del INDER, así lo denunció Raymel Álvarez, uno de los deportistas que forma parte de esta plantilla. 

Previsto para una base de entrenamiento con el campeón de la liga portuguesa y con la selección nacional de ese país, el  deportista, a través de su muro de Facebook se mostró indignado, pues ya estaban con las visas aprobadas y todo organizado. 

Escribió: “Mágicamente desapareció el presupuesto otorgado a la selección nacional masculina de polo acuático hace dos meses”.  

De hecho, su denuncia dejó claro: “¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir recibiendo desplantes del INDER? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar que sigan jugando con nuestro sacrificio y el de nuestras familias? ¿Hasta cuándo vamos a tener que estar prácticamente sin condiciones para entrenar y cuando se nos da la oportunidad, el INDER se dedique a boicotearlas?». 

Este joven expuso que “varias generaciones de polistas se han perdido por falta de apoyo y de motivación por parte de las máximas autoridades del deporte en Cuba”. 

Reclamó, asimismo, con la esperanza de recibir respuestas:  “¿Dónde está el apoyo del INDER cuando se necesita, hasta cuándo van a seguir los maltratos y el daño psicológico que le están causando a este equipo y a este deporte, que ya prácticamente nos tienen sin motivación ninguna y con los ánimos por el suelo?».

La repentina suspensión de la base de entrenamiento planificada interrumpe, entonces,  lo planificado en la preparación del equipo con vistas a los juegos centroamericanos, recalcó el atleta. 

Similar situación ocurrió en marzo del 2022,  cuando tres días antes a un torneo clasificatorio a la Liga Mundial de Waterpolo 2022, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) comunicó  a las integrantes del equipo femenino de polo acuático que su participación en el evento, a celebrarse en Lima, Perú, estaba cancelada porque no disponían del dinero para los pasajes de avión. Ante todo el revuelo causado en redes sociales,  el INDER consiguió financiamiento de último minuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí