marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

MLB niega posibilidad a peloteros cubanos exiliados de participar en el Clásico mundial de Béisbol como equipo independiente

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La dirección de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) negó la solicitud de los peloteros cubanos exiliados de poder participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (CMB) como un equipo independiente. 

El comisionado del MLB, Rob Manfred, afirmó que no puede permitir que los ex y actuales jugadores de las Grandes Ligas que desertaron de Cuba jueguen en nombre de Cuba en el conocido certamen deportivo. 

Manfred expresó que la MLB no puede cambiar las reglas de elegibilidad, que establece al organismo rector nacional como el encargado de decidir quién compite por el país. 

En el caso de la isla, sería la Federación de Béisbol de Cuba (FBC) quien determina el equipo que representará a la nación. 

La FBC no considera a los jugadores que desertaron para sus listas de equipos nacionales, de ahí que la Asociación de Jugadores Profesionales de Béisbol de Cuba, conformada por peloteros en el exilio, solicitara ser parte del Clásico como un equipo independiente. 

“Hay reglas que se aplican a los eventos internacionales como el CMB para que sean aprobados (…) Una de esas reglas es que la federación, la Federación Cubana de Béisbol, controla quién está en su equipo”, confirmó Manfred.

Luego de conocerse esta decisión, la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales emitió un comunicado lamentando lo expresado por la MLB, lo que consideran un engaño. 

“En pocas palabras, el Comisionado de MLB, Rob Manfred, nos engañó, una vez que prometió la celebración de juegos de exhibición de nuestro equipo independiente contra las selecciones de EEUU, RD y PR, en el parque de Los Marlins, el fin de semana antes del inicio del WBC en marzo del 2023”, dice el texto. 

Igualmente, ratificaron su intención de representar a Cuba en la arena internacional. 

“Nuestro objetivo continúa siendo el mismo: representar a los cubanos en el Clásico Mundial de Béisbol, juegos de exhibición y otros torneos importantes”, concluyeron. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí