abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Equipo japonés rompe el silencio respecto al lanzador cubano Yariel Rodríguez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La “telenovela” del lanzador cubano Yariel Rodríguez continuó este jueves con la aparición de una de las partes involucradas en el caso que no se había pronunciado aún, su equipo japonés Dragones de Chunichi.

A través de su representante oficial en la Nippon Professional Baseball, Hiroyuki Kato, la organización asentada en la ciudad de Nagoya indicó que no han podido contactar con el lanzador después de conocerse que se encontraba en República Dominicana.

El vocero también informó a periodistas locales que “confirmamos la situación con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), pero no pudieron decirnos nada definitivo».

Rodríguez tenía previsto arribar a Japón el miércoles 29 de marzo para incorporarse a la disciplina de Chunichi de cara a la temporada 2023 de liga japonesa, tal como hicieron sus ahora excompañeros Raidel Martínez y Frank Abel Álvarez.

Sin embargo, diversos reportes aseguraron el lunes que el líder de la rotación cubana en el pasado Clásico Mundial había cambiado de planes y su intención era firmar con alguna franquicia de MLB.

Ante la inminente ruptura del contrato que el jugador de 26 años rubricó con los Dragones en diciembre de 2022, la FCB exigió la víspera la friolera de 10 millones de dólares “por daños y perjuicios”, toda vez que el ente actuó “como su representante en el acuerdo”.

Aunque la información del paradero de Yariel fue confirmada por varios medios especializados, todavía se desconoce oficialmente su ubicación, a la vez que el propio pitcher tampoco ha emitido declaración alguna para revelar sus intenciones futuras.

Por lo pronto, los reportes apuntan a que buscará de forma individual acordar su liberación con el club japonés, para luego obtener la agencia libre y poder pactar con un equipo de Grandes Ligas.

No obstante, los Dragones pueden incluirlo en la lista de jugadores restringidos para presionar su regreso al plantel, lo que le imposibilitaría negociar con alguna organización estadounidense hasta pasado el mes de noviembre.

En ese mismo caso estuvo el jardinero Oscar Colás, quien abandonó su contrato con Halcones de Softbank en enero de 2021 y no fue hasta diciembre del propio año que logró acordar con los Chicago White Sox.

La situación de Rodríguez pudiera ser diferente si se toma en cuenta el contrato millonario que varios expertos aseguran le ofrecerán por su calidad certificada, una cifra cercana a los 50 millones de dólares, que en teoría apuraría las conversaciones.

El derecho camagüeyano, además, no está sujeto a las restricciones de firmas internacionales al sobrepasar los 25 años de edad y sumar más de seis temporadas en certámenes ajenos a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí