Foto: Cadena Agramonte
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Varias denuncias en redes sociales se han compartido tras la falta de agua potable en el Hospital Pediátrico de Camagüey «Eduardo Agramonte Piña».
Ni los niños ingresados ni sus familiares tienen agua potable, lo que hace más crítica la situación en la instalación médica, más allá de falta de personal e insumos médicos.
De acuerdo con el periodista independiente José Luis Tan Estrada, quien reside en este territorio, un padre tuvo que salir del hospital a buscar agua para su hija ingresada en la sala de intermedia.
Algunas madres, de hecho, confirmaron que el problema es de hace días y que los directivos del hospital no le han dado respuesta ni buscan una solución.
Una de las madres que sufre esta situación comentó al periodista: «Es desesperante, hoy tuve que salir del hospital y cargar el agua de una casa. No mandan una pipa, a los jefes de turno tampoco les interesa».
Tras la denuncia de Tan Estrada, muchos usuarios llenaron su muro de críticas por la mala gestión en este hospital, alegando que era el colmo que una instalación así, que atiende a niños, ni siquiera tuviera agua para beber.
“Hasta dónde vamos a llegar», declaró una internauta, y otro comentario fue: «Donde el agua nunca falta es en los hoteles, ahí está todo garantizado».
Algunos hablaron no solo de la escasez de agua sino también de la falta de higiene y estado de los baños, en una situación crítica y alarmante. Atenderse en un hospital en Cuba hoy, muchas veces se convierte en una película de terror.