abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Es oficial: Cuba y Argentina firmaron un acuerdo para la colaboración en la salud y la biotecnología

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Varios medios se hicieron eco de la visita a la Isla de la canciller argentina Carla Vizzotti, quien junto con la asesora del presidente de Argentina, Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, intercambiaron con los dirigentes cubanos sobre el proceso de vacunación del país.

Junto al ministro de Salud Pública cubana, se firmó oficialmente un acuerdo para fortalecer las relaciones entre ambos países en materia de salud y biotecnología, el cual, por supuesto, recoge su voluntad de colaboración en la vacunación contra el coronavirus.

Este documento, firmado en la sede de la autoridad reguladora cubana incluye la colaboración con vacunas desarrolladas en la Isa, en la inmunización de la población cubana y argentina, así como la de América Latina y el Caribe.

Miguel Díaz Canel, presidente cubano, no se ha quedado callado ante esto y ha dejado en su twitter la importancia del acuerdo, justo cuando se cumplen 48 años desde el inicio de las relaciones entre ambos países, tras la toma de posesión de Héctor Campora, algo que el mandatario cubano ha definido como una «hermosa coincidencia».

Vizzotti ha ensalzado la «historia en común» y el «trabajo por la Salud» como principales puntos de unión entre ambos países, luego de visitar hasta un consultorio habanero y comprobar la campaña de vacunación.

En contexto, el Ministerio de Salud de Argentina ha registrado este viernes un total de 560 muertes y otros 39.207 casos de coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas.

Argentina vuelve a situarse entre los países del mundo con más casos, superando a Alemania como el noveno en esta lista; además, el total de fallecidos asciende a 76.693 desde el inicio de la pandemia.

No obstante, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha decidido volver a la presencialidad en las aulas a partir del lunes, una medida criticada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, de acuerdo con la agencia Télam.

Además, las autoridades de la ciudad y la Provincia de Buenos Aires están analizando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, mientras esta región se encuentra inmersa en la segunda ola de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí