Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Cuba Noticias 360
Aunque en este momento se ha restablecido parcialmente la entrega de gas licuado en algunas provincias como Santa Clara, la escasez del producto ha limitado su venta a la población, en un contexto marcado, también, por largos apagones, lo cual dificulta la cocción de alimentos a través de la energía eléctrica.
Desde este central territorio, asegura Ángel Rivalta, director de la planta de GLP en la provincia, que el actual panorama se debe a una nueva interrupción en el suministro proveniente de Cienfuegos, sin saber cuándo se reanudarán las operaciones desde esa ciudad a Santa Clara, por lo que se supone las limitantes se extenderán.
“Transportamos el producto desde La Habana y deberemos tomar decisiones en el transcurso de la semana, que comunicaremos con inmediatez”, dijo esta fuente a medios locales.
Recordemos que, a finales de agosto, las autoridades de CUPET anunciaron afectaciones en el servicio de gas debido a los continuos cortes eléctricos que persisten en Cuba.
Medios como Tribuna de La Habana declararon que un fallo eléctrico general en la planta de producción #2, que abastece de gas a los municipios de Playa y Marianao en La Habana, había provocado estos retrasos.
El incidente dejó sin servicio de gas a miles de usuarios durante varias horas. En la Habana, por ejemplo, los problemas con el gas son recurrentes, a pesar de las cientos denuncias de usuarios en redes sociales.
yo no sé,hasta cuándo van a durar las penurias que este régimen totalitario y dictatorial,provoca en nuestro país…..este gobierno prioriza al ejército y lo militar,por si una «futura agresión»,invirtiendo y guardad do plata para ello,…
yo quisiera saber….quién quiere apoderarse de esta nación en ruinas de personas con hambre….y para que c….este gobierno invierte para tiempo d guerra… si en tiempo de paz la gente está llena de pobreza y necesidades basicas