abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Escritora cubana gana premio de Feria del Libro de Miami

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La poeta cubana Oneyda González resultó ganadora del Premio Paz de Poesía 2022 que otorga la Feria del Libro de Miami junto al National Poetry Series por su manuscrito “El lazo infinito”.

El título verá la luz durante la próxima Feria del Libro de Miami en noviembre de 2023 y será publicado en edición bilingüe (español e inglés) por la prestigiosa editorial independiente Akashic Books. 

El premio bienal lleva el nombre del fallecido poeta y Premio Nobel Octavio Paz y se le otorga a un poemario inédito, escrito en español por un(a) poeta residente en los Estados Unidos.

“Después de haber evaluado los manuscritos enviados al concurso, escojo El lazo infinito como merecedor del Premio Paz. La competencia ha sido fuerte, más El lazo infinito se destaca por una singular hondura interior”, comentó la poeta y jueza del concurso, Lourdes Vázquez, en la web oficial del evento.

“Estoy muy emocionada de que el Premio Paz de la Feria del Libro de Miami haya sido otorgado a mi libro El lazo infinito. Escribir un libro es un proceso de aprendizaje, y es muy grato saber que es leído con utilidad y cariño. Siento que el Premio Paz es un certamen interesado en ampliar los nexos entre las culturas que conviven en este país al ofrecer la posibilidad de que los textos de escritores latinos sean leídos en ambos idiomas”, comentó Oneyda González tras recibir la noticia del galardón, según publicó la página oficial de la Feria del Libro de Miami.

Originaria de Camagüey, Oneyda ha publicado anteriormente otros títulos de poesía como “La ciudad promisoria”, “El camino de Bárbara”. También tiene en su haber el libro de narraciones “Las cinco y una noches: tomo de las ingenuidades”.

Asimismo, la escritora también cuenta con una obra en el audiovisual cubano, fundamentalmente como guionista y productora. Entre sus más recientes obras se encuentra «Severo secreto», un documental que codirigió junto a Gustavo Pérez.

Desde su creación en el 2012, al Premio Paz de Poesía han participado más de 200 poetas de los Estados Unidos. Además de recibir el premio en metálico, los ganadores son invitados a leer en la Feria del Libro de Miami, y a presentar sus libros en otros eventos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí