abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¡Escúchalo en tu plataforma favorita!: CD «Alma Cubana», de Leoni Torres, ya disponible

Foto: Tomada de Instagram

Texto: Jorge Suñol

Alma Cubana, nuevo álbum de Leoni Torres ya está disponible en plataformas digitales y como era conocido desde hace unos meses, recoge canciones de reconocidos compositores cubanos como Kelvis Ochoa y Polo Montañez.

«Se trata de un producto único y auténtico con la verdadera esencia de las raíces cubanas», comentó el propio artista, quien desde finales de año pasado estrenó el sencillo Miloca, donde destacan elementos y sonoridades actuales con un estilo tropical contemporáneo y está inspirada en las canciones que escuchaban sus padres cuando era niño.

Producido por Leonardo Gil, el propio Leoni y Kelvis Ochoa y grabado en los estudios de MB Sound de Maykel Bárzagas, con el sello de Puntilla Music, el fonograma lo confoman 10 temas, cuatro de su autoría, cinco de Kelvis y uno de Polo.

Agradecido de trabajar con uno de los más grandes compositores y artistas de Cuba, Kelvis Ochoa, Leoni contó en redes sociales como surgió esta idea: «Por cosas de la vida me llama un día para grabar una canción suya. Empezamos a hablar y salió a relucir el tema. Le dije: ´por qué no me ayudas a hacer un disco, sería espectacular tenerte como compositor y productor. Vamos a escribirlo juntos´».

Tiempo después, aparece Kelvis con unas canciones bellísimas. «Si tú no estás fue la primera canción que cantó ese día en su casa, y le dije que ibamos por el camino correcto, hacia el disco que yo estaba buscando».

Con unos de sus útimos lanzamientos , Recordándote, junto a El Micha, logró posicionarse en listas como New Music Friday de Spotify, Breaking Latino de Youtube Music y Casa Tropical de Tidal.

En su carrera se registran colaboraciones con artistas de la talla de Rosario Flores, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luego y Pancho Céspedes.

Leoni Torres es miembro de la Academia Latina de la Grabación y sus composiciones han sido reconocidas por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en Inglés).

Alma Cubana es su sexto fonograma, después de Bajo la piel, Latiendo, Salseando, Amor bonito ( Volumen I y II).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí