Foto: Ernesto Matrascusa | EFE
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
La Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso” abrió sus inscripciones para aquellos niños y niñas interesados en realizar pruebas de actitud para esta especialidad danzaria, según publicaron en sus redes sociales.
La matrícula abierta hasta este 10 de febrero, está enfocada en la captación de niñas y niños que tengan nueve años y estén cursando el cuarto grado de la enseñanza primaria cubana. En la presentación se debe llevar la tarjeta de menor, la cual, aclara la convocatoria, no deberá ser sustituida ni por fotocopia, o los datos en un papel, ni cualquier otro recurso similar.
La escuela cubana de ballet goza de un prestigio internacional como estética y forma de interpretar este arte. Dicha distinción comienza en las aulas de esta institución, pues muchos de sus estudiantes terminan engrosando las filas de la compañía del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso. Otras posibles canteras para los estudiantes que en ella se gradúan, son el ballet de Camagüey, así como compañías internacionales.
Dentro de la propia institución los estudiantes tienen la posibilidad de ir familiarizándose con los escenarios a través de la Galas de Graduación por año y nivel, así como del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet que coordina la propia institución cubana.
Según los organizadores los niños que se presenten deberán llevar short por encima de la rodilla, licra o trusa. Por su parte las niñas deberán llevar el pelo recogido, trusa o leotardo.
Durante toda esta semana las aulas de pruebas estarán abiertas desde las 10: 00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y luego desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. La dirección de la Escuela de Ballet Fernando Alonso es Calle Morro entre Colón y Trocadero, Habana Vieja.