marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

España anuncia nuevo procedimiento de obtención de citas de visados nacionales

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

El Consulado General de España en Cuba anunció hoy un nuevo procedimiento para la obtención de visados nacionales, además de incrementar la cantidad de citas para legalizar documentos.

La información revelada en el perfil oficial de Twitter y en la propia página del puesto diplomático explica que los solicitantes deben hacerse una solicitud de registro en el sistema de cita previa.

Para esto hay que enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]. A través de este correo no se responderán consultas de ningún tipo y solo se aceptarán solicitantes de registro en la aplicación  de Cita Previa, aclaró el Consulado.

El email debe incluir una foto nítida junto a su pasaporte internacional, con los datos legibles; la autorización inicial expedida por la Delegación o subdelegación del Gobierno español; el certificado de antecedentes penales y el certificado médico (ambos documentos legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba).

En el cuerpo de correo deben incluirse los datos de la persona, separados correctamente en diferentes líneas y de la misma manera en que aparecen en el pasaporte.

El número de pasaporte es uno de ellos, el siguiente es la dirección personal de correo electrónico del contacto, el nombre y los apellidos del solicitantes (en mayúsculas y sin acentos), además de la fecha prevista de inicio del viaje.

El sitio del Consulado indica que para cada solicitante se debe enviar un correo por separado y que no se admiten solicitudes a través de terceros. 

Por otro lado, aclara que no se debe enviar el mismo correo antes de que transcurran al menos 15 días. No cumplir con esto podría ocasionar un retraso de hasta dos meses más en el trámite.

Además expresa que únicamente cuando el solicitante de visado reciba un correo de confirmación con su usuario y clave de acceso, podrá acceder al sistema de cita previa.

En otro momento del día, el Consulado de España en La Habana anunció que aumentará el número de citas diarias para la legalización de documentos.

El mensaje, también publicado en la red social Twitter, indica que cada día de lunes a jueves, habrá 24 citas adicionales a las ya habituales para los procesos de legalización de documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí