abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

España: Embajadores de Cuba y Estados Unidos se ven las caras ante el Rey Felipe VI

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Rey de España Felipe VI recibió esta mañana a los nuevos embajadores de Cuba, Marcelino Medina González, y de Estados Unidos, Julissa Reynoso, como parte de la ceremonia de presentación de las cartas credenciales.

El diplomático de la isla, de 61 años, se desenvolvió hasta el pasado diciembre como viceministro primero del sector, cargo que abandonó tras 12 años en las altas esferas del Minrex.

Licenciado en Relaciones Internacionales, Medina, fue embajador en Alemania a inicios de los 2000 y subdirector de la Dirección de Cuadros y Personal del Ministerio de Exteriores entre 2005 y 2007.

España y Cuba han reforzado sus lazos bilaterales en tiempos recientes, con las visitas a la isla del presidente Pedro Sánchez, en noviembre de 2018, y la de los reyes Felipe VI y Letizia en noviembre de 2019, la primera de la historia de un monarca de la nación europea al país caribeño, explica el diario La Vanguardia.

Sobre la vida y trayectoria de la embajadora estadounidense se conocen más datos. Julissa Reynoso, nacida en Republica Dominicana, llegó a Estados Unidos cuando tenía apenas siete años. Pasó cuatro años sin ver a su madre, inmigrante ilegal en Nueva York, y su sacrificio y esfuerzo ante los estudios la llevaron a obtener becas y poder estudiar leyes en Harvard, Filosofía en Cambridge (Inglaterra), y más tarde, a obtener un título de abogada en la Universidad de Columbia, donde también fue profesora de derecho internacional.

Según Vanity Fair, en 2012 con 37 años se convirtió en la embajadora más joven de la historia de su país después de que el entonces presidente Barack Obama la propusiera para ser representante en Uruguay.

Curiosamente, Pepe Mujica, en ese momento mandatario y reconocido líder de izquierda, elogió la integración de Reynoso en su nación. «Yo le tengo que agradecer lo mucho que ha hecho por el Uruguay», dijo en una ocasión en 2014.
Antes de su nombramiento como embajadora, la norteamericana de 46 años ejercía como la jefa de gabinete de Jill Biden, primera dama de la nación. En la ceremonia efectuada en el Palacio Real, en Madrid, también presentaron sus credenciales los embajadores de Irlanda, India, San Marino, y Trinidad y Tobago.
La tradición que data del siglo XVIII no ha variado con el paso de los años. Los diplomáticos llegan al Palacio Real en carrozas provenientes Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores español y luego de los formalismos iniciales se reúnen con el Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí