abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

España envía donación de medicamentos a Cuba valorada en más de 250 mil dólares

Foto: Roy Leyra / CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El gobierno de España envió una donación de medicamentos a Cuba valorada en más de medio millón de dólares que, según los medios locales, será destinada a la lucha del ministerio cubano de Salud Pública contra el coronavirus. 

El cargamento contiene cinco mil ámpulas de Enoxaparina Sódica de 60 mg/0.6 ml y 90 mil de Hidrocortisona de 100 mg/2 ml, idealmente para su uso en la prevención de trombosis y el tratamiento de inflamaciones. 

El donativo fue gestionado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Cruz Roja Cubana a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

En nombre de las autoridades cubanas, el doctor Luis Foyo Ceballos, presidente ejecutivo de la Cruz Roja de la isla, manifestó el agradecimiento por esta ayuda humanitaria que llega en momentos en los que Cuba comienza a detectar los primeros casos de Omicron.

Además, resaltó la importancia de estos medicamentos para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva. 

Por su parte, el ministro consejero de la embajada de España Javier González Sanjuán, expresó que esta colaboración es una más entre las ya efectuadas anteriormente por distintas entidades e instituciones de su país, para demostrar su solidaridad y apoyo a Cuba en esta situación sanitaria delicada. 

No obstante, no mencionó las también iniciativas ciudadanas que desde la nación ibérica también han apoyado la lucha contra la COVID 19, específicamente las campañas de donaciones gestionadas por cubanos residentes y españoles relacionados de alguna forma con Cuba. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí