abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

España enviará donación médica para afectados por siniestro en Cuba

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno español anunció el envío para este viernes de una donación de insumos médicos para los afectados por el siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas, respondiendo a la solicitud de apoyo de Cuba a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, según informó la Comisión Europea.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, señaló en su cuenta de Twitter que la oferta realizada por España es muestra de que la Unión Europea (UE) está preparada para ayudar a coordinar las respuestas a esta petición de apoyo.

“Expreso mi solidaridad con las víctimas”, escribió Lenarcic tras el incendio que se originó el pasado viernes cuando un rayo cayó sobre un depósito de combustible en la zona industrial de Matanzas.

Las llamas del incendio ya han sido sofocadas, y hasta el momento continúan evacuadas unas 1000 personas.

Además de México y Venezuela, que respondieron al pedido de ayuda y asistencia cubana durante el incendio, otros grupos civiles, gobiernos y asociaciones internacionales se coordinan para enviar materiales médicos o alimentos a la isla.

En ese sentido se conoció que países como China y Brasil ya también han ofrecido su ayuda y el envío de diferentes donaciones para colaborar con el sistema de salud cubano y con los posibles afectados por el incendio.

Días atrás, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, Rodrigo Malmierca, confirmó en su cuenta de Twitter que se han recibido ofrecimientos de ayuda de Rusia, Argentina, Chile, Nicaragua, la Unión Europea y Naciones Unidas.

Mediante el Mecanismo Europeo de Protección Civil, en el que participan todos los Estados miembros de la UE y otros seis países terceros, Bruselas coordina las solicitudes de ayuda ante emergencias en las que las capacidades de otro país se ven desbordadas y ante las que otros gobiernos ofrecen asistencia de manera espontánea. Desde su creación en 2001, el Mecanismo se ha activado más de 600 veces dentro y fuera de la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí