abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

España: primer mercado emisor de turistas europeos a Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las cifras oficiales publicadas por el estado cubano informan que los turistas españoles son el primer mercado emisor de visitantes europeos a la isla.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), entre enero y julio de este año han visitado Cuba un total de 42 000 españoles.

España se sitúa actualmente en el cuarto puesto de todos los mercados que envían visitantes a la isla, y uno de los factores que ha influido en esto ha sido la invasión de Rusia a Ucrania que ha propiciado la disminución de turistas ruso a la nación caribeña.

Otro factor que influye en las numerosas llegadas de españoles al país es la amplia oferta de vuelos que son operados por las cuatro aerolíneas que enlazan ambas naciones: Iberia, Air Europa, World2Fly e Iberojet.

En el caso de AirEuropa es la única de las cuatro que cuenta con un vuelo diario entre La Habana y Madrid.

La segunda con más frecuencias de vuelos a la isla es Iberia, que anunció que estaría volando entre ambas capitales cinco veces por semana desde el 30 de octubre de este año y hasta marzo de 2023. Luego de ese período aseguraron que ofrecerían nuevos planes para el próximo verano.

Recientemente la ONEI publicó que Cuba recibió a 834 891 turistas al cierre del mes de julio, una cifra que representa 693 592 visitantes internacionales más que los recibidos en igual periodo del año pasado.

No obstante, los números mostrados son aún insuficientes para alcanzar la cifra de 2,5 millones de turistas que el gobierno cubano proyectó para este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí