marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

España reabre visado de turismo para cubanos

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

Luego de par de años con los trámites detenidos a causa de la pandemia de Covid-19, España anunció que reabre nuevamente el visado de turismo y la carta de invitación para las personas residentes en Cuba.

El Consulado General de España en La Habana informó en varios mensajes publicados en Twitter que visitas familiares, cartas de invitación (vigentes), viajes comerciales, culturales, deportivos, turísticos y tránsitos aeroportuarios ya no requieren a partir de este momento autorización de CEFRONT.

Su tramitación es libre y queda sujeta a la preceptiva reserva de cita por Bookitit, informó el puesto diplomático español.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,  desde el 21 de mayo se modificaron los requisitos sanitarios de entrada a España para viajeros procedentes de personas de fuera de la comunidad europea. Ahora basta con mostrar un diagnóstico (PCR) negativo obtenido 72 horas previas a la llegada a España.

El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información: nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor, refiere el sitio del Ministerio.

En Twitter, el Consulado Español en La Habana publicó que el único día de la semana reservado para las citas para visado Schengen son los jueves. Además señaló que existe una alta demanda y la capacidad de tramitación es limitada.

Señalaron también que los requisitos sanitarios necesarios para entrar en España, a partir de este momento, serán requeridos en la frontera y no en el momento de solicitar el visado.

Los documentos propios de todo expediente de visado se mantienen como hasta ahora, explica el texto.

Las solicitudes de visado que quedaron pendientes antes del cierre por la pandemia serán resueltas de manera inmediata, resalta la información. Las personas cuyos pasaportes se encuentran actualmente en el Consulado pueden dirigirse a la embajada sin cita previa o recibirán un correo explicativo con los pasos a dar.

En el caso de los cubanos cuyos visados fueron concedidos o entregados pero que no pudieron utilizarse por motivo del cierre, deberán iniciar un nuevo trámite, reservando una cita.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí