abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

España reduce a seis meses el plazo para homologación de títulos universitarios de migrantes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La homologación de títulos universitarios en España siempre fue una odisea para miles de inmigrantes en ese país. El proceso, altamente burocrático, podría durar hasta dos años como promedio, tiempo en que los solicitantes seguían sin poder ejercer su carrera.

El ministerio de Universidades trabaja en un decreto que acabe con esta situación, estableciendo un plazo máximo de seis meses para el procedimiento de homologación, para las profesiones reguladas como Medicina, y equivalencias de títulos universitarios extranjeros.

Esta reducción del tiempo de gestión será gracias a la completa digitalización y simplificación del procedimiento administrativo, “pero manteniendo los controles y la calidad”, explicó el ministro del sector, Manuel Castells.

Con esta nueva norma, que debe ser aprobada próximamente por el Consejo de Ministros, se benefician miles de cubanos en este país que aún no han podido convalidar sus carreras.

Castells reconoció que el decreto busca aliviar “el drama humano” que representan los actuales periodos de espera, para incorporar lo antes posible a profesionales de alta calificación que “pueden aportar mucho a nuestra sociedad y a nuestra economía”.

Actualmente, existen alrededor de 15 mil solicitudes pendientes de aprobación, de ellas nueve mil de 2019, las cuales se regirán por el decreto de 2014.

No obstante, el ministerio asegura que habrá “un plan de choque” para resolverlos de forma “inminente” digitalizando sus expedientes y contactando con los demandantes telemáticamente, refiere un reporte de El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí