abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

España suaviza medidas contra COVID: casos leves y asintomáticos no tendrán que aislarse

Foto: Jorge Luis Borges 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de España acordaron en la Comisión de Salud Pública que desde el 28 de marzo flexibilizarán aún más algunas de las medidas contra la COVID 19. 

A partir del próximo lunes dejarán de ser obligatorias las pruebas diagnósticas a todos los casos sospechosos de coronavirus. 

Las pruebas antígenos y PCR se indicarán solo en casos graves, en personas vulnerables -mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas- y en entornos vulnerables como sanitarios y sociosanitarios. 

Las personas que no presenten ningún padecimiento de riesgo previo y/o menores de esa edad, ya no serán recomendadas para casos leves y asintomáticos, por lo que tampoco tendrán que aislarse. 

A estas personas con síntomas leves se les recomendará seguir medidas preventivas como la utilización de mascarilla y evitar el contacto con personas vulnerables. 

Las autoridades sanitarias aseguraron que estas modificaciones se han comunicado y valorado conjuntamente con el Centro Europeo de Control de Enfermedades. 

“Se han establecido los mecanismos para garantizar la coordinación con la vigilancia a nivel europeo y la correcta inclusión de la información generada en España en los informes y documentos de seguimiento de la pandemia en la UE”, establece un comunicado del ministerio. 

Esta flexibilización se mantendrá vigente hasta que haya alguna modificación negativa en en los índices de control del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí