abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Esperan que Inder y prensa deportiva rectifiquen con Arlén López luego de hacerlo con Mijaín López

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El “proceso de rectificación de errores” iniciado con el luchador Mijaín López en la elección de los mejores atletas del año debería también incluir al boxeador Arlén López. Aunque la dimensión deportiva y política de Mijaín sobrepasa a la del púgil guantanamero, la injusticia con este último parece mayor.

En Pinar del Río el análisis equivocado de considerar de similar trascendencia la categoría “Acontecimiento del Año” (la que otorgaron al grequista cuatro veces oro olímpico) y la de “Atleta del Año” (concedida al boxeador Roniel Iglesias) provocó en primer lugar la protesta sonada del llamado “Gigante de Herradura”.

En resumen, Mijaín dijo, que cómo si fue elegido el mejor atleta de Cuba y por Panam Sports y que estuvo entre las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio, en su provincia natal no le dieran ese reconocimiento.

Y, además, que no contaran con él en ninguna ceremonia de premiación. En fin los pinareños rectificaron su gazapo y decidieron –posiblemente en consulta previa con el luchador- compartir el galardón entre López e Iglesias, y así resarcir el entuerto.

Por primera vez en la historia de estas selecciones dentro de Cuba se le ha dado marcha atrás a una votación de este tipo. Pero la justicia aún no es completa. Queda otro López.

La rectificación a favor de Mijaín López en Pinar del Rio podría alentar a los guantanameros a exigir justicia para su campeón olímpico lo que ayudaría a limpiar la imagen de la prensa deportiva especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí