diciembre 5, 2021
25.2 C
Havana

Establece Nicaragua libre visado para los cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde este lunes entró en vigor un acuerdo del gobierno de Nicaragua para permitir la entrada al país de cubanos «libre de visado» con el principal objetivo facilitar los viajes comerciales, turísticos y familiares, según dio a conocer el Ministerio de Gobernación de ese país centroamericano.

«Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua», indicó ese organismo oficial.

Con esta decisión, los cubanos ya no tendrán que desembolsar el equivalente a 17,85 dólares para sacar la visa consultada que extiende Nicaragua en la Isla, y que tiene una duración de 30 días, prorrogables a 90.

Además, no necesitarán explicar el motivo de su viaje y otros requerimientos asociados a él.

La declaración del Ministerio de Gobernación no explica si los cubanos deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 con validez máxima de tres días u otro requisito relacionado con la pandemia.

Ambos países han tenido estrechas relaciones políticas en todas las ocasiones que el país centroamericano ha sido gobernado por Daniel Ortega, primero entre 1979 y 1990, y luego desde 2007 hasta la actualidad.

La noticia llega en momentos en que los cubanos desean emigrar por las dificultades económicas recrudecidas durante los dos últimos años y Nicaragua podría ser, como en ocasiones anteriores, punto de partida de la ruta para entrar a Estados Unidos por la frontera norte de México.

 Además, la nación centroamericana es uno de los mejores destinos que tienen los del país antillano para comprar artículos y productos que luego revenden en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − cinco =

Último minuto