abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Establecen en Cuba precio del servicio de conexión por WiFi a la red de Joven Club

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A tono con el proceso de ordenamiento monetario que vive Cuba, poco a poco distintas instituciones han ido avisando de los cambios en sus tarifas y servicios, ahora, y desde el primer día de febrero, se debe pagar por el servicio de conexión mediante WiFi a la red TinoRed, de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).

Aunque desde su implementación a mediados de 2019, el acceso a la red institucional de Joven Club fue gratis, quedó establecido que ahora las personas naturales deberán pagar una tarifa mensual de 20 pesos por ese servicio de conexión, o si se prefiere, realizar el pago anticipado de un año de servicio.

Este pago podrá efectuarse inicialmente hasta mayo, de dos formas: en las instalaciones de los Joven Club (con los instructores que se encuentren frente al centro), y por Transfermóvil (con la recarga de la cuenta de Joven Club), y a partir de junio solo se realizará a través de las pasarelas de pago existentes en Cuba.

Según medios estatales, la institución está enfocada en mejorar la calidad del servicio y sumar otras prestaciones a las ya existentes, entre las que sobresalen el correo nacional, la mensajería instantánea, el acceso a productos propios de los JCCE y a juegos en red, una de las opciones más populares.

Asimismo, indican que la entidad decidió establecer la tarifa ya vigente tras resultados favorables, y que actualmente, más de 28 mil personas en Cuba acceden a TinoRed desde la comodidad de su hogar.

Este cambio está fomentado también por la entrada en vigor hace casi dos años de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones cubano sobre el uso del espectro radioeléctrico, por las que las personas jurídicas y naturales pueden tener redes locales de acceso WiFi, e interconectar estas mediante operadores públicos con licencias autorizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí