abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Establecen prórroga para cambio del CUC en sucursales bancarias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este lunes el Consejo de Estado cubano aprobó cuatro decretos-leyes y dos nuevos acuerdos, y entre las disposiciones normativas, se encuentra la prórroga para el cambio de los pesos convertibles (CUC), que posee aun la población.

Según medios estatales, la medida nació del análisis de la situación epidemiológica de la Isla, la cual ha provocado que existan personas que no han podido efectuar los canjes de pesos convertibles en su poder.

El nuevo decreto-ley permitirá extender por 180 días, contados a partir de su entrada en vigor, el plazo para que las personas naturales acudan a las sucursales bancarias seleccionadas para el canje del peso convertible en efectivo en su poder por pesos cubanos, con la tasa de cambio de 24 pesos cubanos por un peso convertible.

Las sucursales bancarias destinadas a esta labor serán escogidas por la Ministra Presidente del Banco Central de Cuba, y se hizo énfasis en que, desde el primero de julio, el CUC dejará de ser aceptado en tiendas y establecimientos antes autorizados a recibirlos, ya que ha transcurrido el plazo dispuesto en el artículo 3 apartado 2 del decreto-ley 17 «De la Implementación del proceso de Ordenamiento», del 24 de noviembre de 2020.

Luego de anunciarse la Tarea Ordenamiento, se dio un límite de seis meses para la recogida de los CUC en los centros establecidos, y así eliminar en teoría, la dualidad monetaria y cambiaria vigente en el país.

En el mes de marzo, Marino Murillo, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, indicaba que se avanzaba con ritmo superior al previsto, ya que, hasta ese momento, se había recogido el 57% del total.

Luego, a dos meses de cerrarse el plazo, Murillo publicó en Twitter que se había recogido más del 80 por ciento de los CUC que estaban en manos de la población, en comparación con el 1 de enero de 2021.

Este ha sido quizás el proceso más importante de la unificación monetaria en el país, resta terminar la anunciada prórroga de los 180 días, que no se ha fijado aún fecha de inicio para ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí