abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Estados Unidos anunciará esta semana aumento de personal en su embajada en Cuba para tramitar visados

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según trascendió en una información brindada a la agencia Reuters, el gobierno estadunidense anunciará esta semana el aumento del personal en su embajada en Cuba para restaurar la tramitación de visados temporalmente suspendida en los últimos años.

Este es un anhelo de muchísimas familias cubanas, que esperan su reunificación, o que al menos los trámites para las misma dejen de ser tan complejos como lo son actualmente en el que deben viajar a un tercer país como Guyana para dicha tramitación.

El despliegue adicional de representantes consulares en La Habana sería un resultado de la revisión de un año de la política de Biden sobre Cuba. También marcaría una fase inicial de flexibilización de los estrictos límites de visados impuestos bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

Las fuentes a las cuales tuvo acceso la agencia Reuters, declinaron ser identificadas porque no estaban autorizadas a revelar detalles. Una de ellas dijo que se esperaba que el plan fuera anunciado el próximo jueves por diplomáticos estadounidenses de alto rango en La Habana.

Aún no se detallan cuántos representantes se agregarían y qué tan pronto llegarían, pero las fuentes aseguraron que se centrarían en un enorme atraso en las solicitudes de visas que por largo tiempo han quedado sin atender.

El secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, dijo a legisladores durante una audiencia el 3 de febrero que la administración enviaría “representantes consulares de servicio temporal a La Habana en un futuro no muy lejano”, aunque no ofreció ningún detalle.

Mientras, desde las redes un grupo grandes de cubanos se mantiene visibilizando el hashtag #consularservicesincuba para lograr la apertura de dichos servicios consulares en la isla caribeña.

Bajo la administración Trump, el Departamento de Estado redujo drásticamente el personal de la embajada en 2017 tras “incidentes de salud anómalos” que llegaron a conocerse como “síndrome de La Habana.” Las enfermedades inexplicables afectaron primero a los empleados de la capital cubana y luego aparecieron en otras partes del mundo.

Por su parte la administración de Biden podría ver este momento como ideal para restaurar los servicios consulares en Cuba dado que varios legisladores cubanoamericanos, tanto demócratas como republicanos, han respaldado la idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí