abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Estados Unidos brindará ayuda humanitaria a Cuba tras paso del huracán Ian

Foto: Ramón Espinosa | AP

Texto: Hugo León

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy que brindará una ayuda de dos millones de dólares para los damnificados del huracán Ian en Cuba.

En un comunicado en el sitio oficial del Departamento de Estado, se explica que siguiendo el impacto devastador del huracán Ian en Cuba, el país norteño proveerá ayuda humanitaria crítica a socios internacionales de confianza que trabajan directamente con los cubanos cuyas comunidades sufrieron los efectos del ciclón.

De acuerdo con la nota, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Estados Unidos proporcionará dos millones de dólares en fondos para ayuda de emergencia de los necesitados en la isla.

El comunicado enfatiza que se trabajará con organizaciones independientes de confianza, con gran presencia en las comunidades afectadas.

Según el texto, actualmente se revisan solicitudes de organizaciones como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para brindar esta asistencia.

Además señala que Estados Unidos seguirá monitoreando y evaluando las necesidades humanitarias en coordinación con entidades de confianza y con la comunidad internacional, y que continuará buscando formas para brindar un apoyo significativo al pueblo cubano, de conformidad con las leyes y regulaciones de Estados Unidos.

Entretanto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la ayuda de Estados Unidos, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia cubana dijo agradecer el ofrecimiento de ayuda humanitaria de EEUU y señaló que el aporte material contribuirá a nuestros esfuerzos de recuperación y apoyo a los damnificados por los estragos del Huracán Ian.

Hace algunas semanas diarios estadounidenses como The Wall Street Journal informaron que el Estado cubano hizo un pedido de asistencia de emergencia a la administración de Joe Biden, tras el impacto de Ian en la isla caribeña.

De acuerdo con ese medio norteño, el texto se redactó gracias al acceso a correos electrónicos donde se evidencia una comunicación entre ambos gobiernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí