abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estados Unidos, Canadá y Europa cierran fronteras a varios países por nueva variante del COVID-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las alarmas se han disparado ante la nueva variante del COVID-19. Su nombre es Omicron y ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de reocupación.

Para evitar la dispersión en sus territorios de esta cepa que fue notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, tanto Estados Unidos, como Canadá y la Unión Europea, han decidido cerrar sus fronteras a aquellas personas provenientes del sur de África.

Así fue notificado este viernes por El gobierno de Joe Biden, quien dijo que las personas de provenientes del sur de África tendrán prohibido ingresar a territorio estadounidense a partir del lunes.

Específicamente serán aquellos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui, y sólo los ciudadanos y los residentes permanentes de Estados Unidos podrán entrar al país desde esas naciones,

Un alto responsable, según la agencia AFP, dijo en anónimato que la política se implementó por precaución a la luz de una nueva variante de COVID-19 que circula en el sur de África, y añadió que los expertos y funcionarios de salud pública estadounidense están trabajando con celeridad para tener más datos sobre ómicron.

Por su parte, Canadá y Europa también prohibieron este viernes el ingreso al país de viajeros provenientes de las mismas naciones de África austral, excepto de Malaui, añade la agencia.

Este mismo viernes, la OMS declaraba que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, era de preocupación, y la bautizaba como ómicron. La alerta con la nueva variante se ha disparado a causa de su alto nivel de contagiosidad y porque podría resistir la eficacia de las vacunas contra la infección.

«Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otros COV», indicó la OMS.

Ahora la nueva variante se suma al grupo de las cepas del coronavirus ya existentes, denominadas Alfa (detectada inicialmente en el Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma (Brasil) y Delta (India), mutaciones que permiten que el virus tenga un mayor nivel de contagiosidad. En el mundo, y en Cuba, la predominante ha sido la Delta, presente en la mayoría de los contagios a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí