marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Estados Unidos derriba objeto volador no identificado sobre territorio de Alaska

Foto: Reuters

Texto: Hugo León

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron este viernes un objeto volador no identificado que se encontraba en el espacio aéreo de Alaska, informaron altas autoridades de defensa de la nación norteña.

Según John Kirby, coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objeto tendría el tamaño de un auto pequeño y fue derribado luego de ser monitoreado durante las últimas 24 horas.

Kirby explicó que el objeto, del cual no se ha dado más información hasta el momento, estaba volando a una altitud de 40 mil pies, que son unos 12 mil metros, y planteaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles.

Por precaución y por recomendación del Pentágono, el presidente Joe Biden dio la orden a los militares de derribar el objeto, y así hicieron éstos, destacó la Casa Blanca en su reporte sobre el incidente.

Medios estadounidenses resaltan que el aparato no estaba tripulado y que cayó en aguas estadounidenses.

El evento ocurre a menos de una semana de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribara un globo chino que sobrevolaba territorio nacional y supuestamente se encontraba espiando.

El globo fue derribado frente a las costas de Carolina del Sur el pasado sábado, y aunque se ha recuperado solo una pequeña parte de los restos, hace algunas horas las autoridades de la nación norteña aseguraron que estaba equipado para recoger información de inteligencia y no datos meteorológicos como afirma el gobierno de Pekín.

China clama que su globo no era más que una aeronave civil errante utilizada fundamentalmente para investigaciones meteorológicas y que se desvió de su ruta a causa del viento. Además, expresó su insatisfacción y protestó al considerar el derribo de su aparato como una reacción desproporcionada de Washington.

Joe Biden fue también quien dio la orden directa de atacar el globo y según el Departamento de Defensa estadounidense, Pekín buscaba con este dispositivo monitorear sitios militares sensibles de su competidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí