abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Estados Unidos y España entre países más afectados por contagios de COVID-19

Foto: El Mundo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La denominada sexta ola de la COVID-19 ha afectado a muchas naciones del mundo, sin embargo, hay dos países que encabezan los titulares en los medios a nivel global debido a las cifras récords de contagios en el día, Estados Unidos y España.

El país norteamericano registró el pasado 3 de enero más de un millón de casos de COVID-19, cifra nunca antes alcanzada en algún país desde el inicio de la pandemia. En la última semana, USA ha reportado 3,4 millones de contagios, lo que supone, según la Universidad Johns Hopkins, una media de 486 mil diarios.

La variante ómicron de la COVID-19 reina actualmente en Estados Unidos. El aumento de la cifra de pacientes es impresionante y de acuerdo a Anthony Fauci, consejero del gobierno del país en la pandemia, visto en un gráfico, dicho aumento es «casi vertical».

Esto ha reflejado el poder de la ómicron en esa nación, y es que por ejemplo, según información del gobierno estadounidense, la considerada variante más contagiosa hasta la fecha, fue la culpable de cerca del 59% de los casos positivos registrados en la semana del 25 de diciembre.

Respecto a la mortalidad, AFP señala que las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores. Asimismo, parece disminuir el número de muertes, ya que en los últimos 7 días registró 9.382 muertes, lo cual representa un 10% menos que la semana anterior.

La esperanza para Fauci, según AFP, radica en lo sucedido en Sudáfrica, donde se dispararon los casos al descubrirse la ómicron, pero al mismo ritmo decayeron en semanas.

Por otro lado, está España, que para este martes, demostraba que continuaba alzándose la tasa de contagios, con 2 433,94 casos por cada 100 mil habitantes. Los datos actualizados en el día sumaban 117 775 nuevos contagios, lo que lleva a un total de 6 785 286 casos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias del país señalan que la Comunidad de Madrid es la región con el mayor número de nuevos contagios en las últimas hora (14 288 casos), seguida por el País Vasco con 11 459 nuevos casos; y por Cataluña, donde se han diagnosticado 11 424 casos de COVID-19.

En la vacunación radican también las esperanzas para controlar el aumento de casos y las muertes a causa de la COVID-19. Por ahora, España alcanza el 90, 3 % de la población mayor de 12 años con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al Ministerio de Sanidad del país.

En medio de estas alzas en los contagios, se ha llevado a análisis el asunto de las clases presenciales. En la nación europea la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que la vuelta a clase de forma presencial será a partir del próximo 10 de enero.

Desde USA, el panorama respecto a las clases es otro. Aunque Miguel Cardona, el secretario del Departamento de Educación de Estados Unidos, indicó que el objetivo es mantener las escuelas abiertas, reconoció que puede haber problemas debido al aumento de casos de COVID-19. Tal es así, que ya varios distritos escolares del país han debido retrasar el regreso a clases, a fin de que los estudiantes y profesores se sometan a algún test antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí