agosto 19, 2022
23.2 C
Havana

Estados Unidos extiende uso obligatorio de mascarillas en viajes

Texto: Karla Castillo

En medio de la campaña de vacunación, y con un millón de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país, la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos decretó que se extiende hasta el 13 de septiembre el uso obligatorio de las mascarillas durante viajes.

Se decidió que pasajeros de aviones y demás medios de transporte en la nación norteamericana continuarán obligados a portar la mascarilla hasta el septiembre próximo, con el fin de evitar la propagación del virus.

De acuerdo a la agencia Prensa Latina, Darby Lajoye, director interino de la Administración de Seguridad en el Transporte, dijo que los tapabocas o nasobucos constituyen un instrumento importante para derrotar esta pandemia, aún cuando alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses ya se vacunaron contra el SARS-CoV-2.

Este cercano 11 de mayo debía expirar esa orden del uso obligatorio de la mascarilla, la cual entró en vigor el 1 de febrero, pero ahora la regulación plantea que los pasajeros la usen en líneas aéreas, aeropuertos, ómnibus y trenes, entre otros medios, de lo cual se exceptúan a los niños menores de dos años y las personas con ciertas discapacidades.

Según AP, las sanciones por violar la norma oscilan entre los 250 dólares y hasta mil 500 en el caso de los reincidentes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos esta semana también informaron que aquellos que estén vacunados contra el virus podrán viajar, pero también tendrán como carácter obligatorio en dichas salidas el empleo de mascarilla, guardar la distancia social y así como otras medidas para evitar contagios.

Poco a poco, el país parece levantar cabeza respecto a la pandemia. Ya el 1 de julio próximo, Nueva York reabrirá completamente, después de un año de cierres debido a la COVID-19.

Asimismo, para fomentar la vacunación, en Estados Unidos han optado por incentivar de disímiles formas a la población, desde entregando regalos hasta inmunizando en los lugares menos esperados. Ante la caída de la demanda de vacunas, las autoridades se mueven para favorecer la asistencia a los centros y aumentar la confianza de que esa es la forma de vencer al virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto