diciembre 1, 2021
16.2 C
Havana

Estados Unidos insta al Gobierno cubano a escuchar a la oposición

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El portavoz del Departamento de Estado del gobierno estadounidense, Ned Price, remarcó este martes en una rueda de prensa, que las protestas planeadas para el próximo mes en Cuba son una oportunidad para que La Habana escuche las frustraciones de los cubanos.

Este fin de semana el presidente Miguel Díaz-Canel, acusó a Washington de tener un papel activo en la organización del «esquema desestabilizador» contra Cuba, dentro del que enmarcó la marcha cívica de protesta programada para el 15 de noviembre, informó la agencia Efe.

Por su parte, Price rechazó tales acusaciones y señaló que «la manifestación en Cuba del próximo mes, será una muestra, no de los deseos del Gobierno de los Estados Unidos, sino de las necesidades no satisfechas del pueblo cubano».

El funcionario estadounidense señaló que La Habana debería ver estas manifestaciones como una oportunidad para escuchar, y no como un ataque de la oposición cubana, de quienes elogió su voluntad para mostrar pacíficamente el poder de sus voces tras la violenta represión sufrida en julio.

En un desafío a las autoridades de la Isla, los activistas cubanos anunciaron la semana pasada que mantendrían la convocatoria de su marcha pacífica, que tiene como objetivo pedir el respeto a los derechos y la liberación de los presos políticos, entre otros temas.

El portavoz estadounidense reitero su rechazo de que Washington esté detrás de la marcha pacífica convocada para el próximo mes de noviembre, y a la que las autoridades cubanas han negado el permiso por considerarla «ilícita”.

Price tuvo palabras de elogio para el pueblo de Cuba, del cual resaltó su fuerza de voluntad, especialmente tras los repetidos intentos de La Habana de silenciar las protestas del 11 de julio, inéditas en la historia reciente de la isla caribeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − tres =

Último minuto