marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Estados Unidos no reanudará Programa de Parole Familiar para Cuba

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

El Programa de Parole Familiar Cubano (CP3), también conocido como Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP), se encuentra suspendido indefinidamente, anunció este miércoles la Embajada de Estados Unidos en Cuba en redes sociales.

De acuerdo con un funcionario del puesto diplomático, los servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos suspendieron este programa indefinidamente en 2017.

En el video, el especialista recuerda que “puede que existan otras alternativas de migración” y animó a los internautas a informarse en los sitios web oficiales del Gobierno de Estados Unidos referidos a Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La aclaración forma parte de una campaña comunicativa que lleva a cabo la embajada en redes sociales, ante las dudas de miles de personas inmersas en procesos de diverso tipo para viajar a la nación norteña.

Creado en el 2007, el CFRP permitía que ciudadanos y residentes legales permanentes de los Estados Unidos soliciten parole para sus familiares en Cuba, explica el sitio web de la embajada.

De concederse el parole, los familiares podían ingresar a territorio de los Estados Unidos sin tener que esperar a que sus casos de visa de inmigrante estén en fecha de procesamiento según las cuotas asignadas, agrega el texto.

Debido a la suspensión indefinida, no se abrirían nuevas solicitudes para este tipo de parole, aunque el video del miércoles no aclaró en qué situación quedarían los casos de reclamaciones familiares que están ya en proceso o que tienen citas para entrevista.

En septiembre de 2022 la embajada anunció que se reanudarían las operaciones de CFRP con entrevistas a los casos que estaban pendientes desde el cierre de la sede en 2017, pero dos meses después, en noviembre, alertó que el procesamiento de las solicitudes se encontraba detenido.

El anuncio de este miércoles fue objeto de críticas por parte de personas en el proceso. 

“Es una falta de respeto con todos lo que teníamos esas entrevistas ya programadas, volver a ver otras alternativas son muchos años más de espera no es justo y por el nuevo parole humanitario aprobado recientemente no todos tenemos la posibilidad de acceder a él”, se puede leer en la publicación.

Además, solicitan que retomen las entrevistas pendientes desde el cierre de la embajada.

Otras personas se quejaron de que con los paroles humanitarios anunciados por el presidente Joe Biden a principios de enero, los casos anteriores que llevan años esperando han quedado en el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí